Cursos de guitarra

Aprender a tocar guitarra

Entre los instrumentos de cuerda, este es sin duda el más popular por su versatilidad y múltiples posibilidades polifónicas. ¿Quieres aprender a tocar la guitarra? En la red puedes encontrar los mejores cursos de guitarra, formación gratuita y de pago, y realizar clases teóricas y prácticas para que te conviertas en un maestro.

Cursos de guitarra ¿en qué consisten?

Lo primero que necesitas para realizar un curso de guitarra es que dispongas del instrumento. Como la estructura y conceptos son los mismos, puedes aprender tanto con una guitarra acústica, una eléctrica o con una guitarra flamenca.

Las lecciones de guitarra pueden ser tanto presenciales como online. En ambos casos, recibirás lecciones completas en distintos niveles, acompañadas por excelentes tutoriales y vídeos.

Adquirida la base, podrás desenvolverte en el estilo de tu preferencia. En caso de que ya tengas nociones, podrás reforzar y perfeccionar tus conocimientos y técnicas.

¿Qué se estudia en las clases de guitarra?

La mayoría de los cursos suelen comenzar con un estudio previo del instrumento. Aprenderás a identificar sus partes, a adoptar la posición adecuada para su ejecución, su afinación, correcta lectura de notas y formación de acordes.

También estudiarás el diapasón, la simbología y estructura de la Tablatura, además de una variedad de ejercicios para ambas manos que te abrirá paso al dominio progresivo de las más avanzadas técnicas en el despliegue de los arpegios, círculos armónicos y ejecución de escalas. Cuando te des cuenta, estarás tocando lo mejor de tu repertorio.

¿Hay cursos de guitarra gratis?

El coste de realizar un curso de guitarra varía dependiendo del centro y del nivel que poseas.

Aún así, existen muchos cursos de guitarra online de calidad donde podrás apuntarte de forma gratuita.

El requisito básico para aprender a pulsar las cuerdas es disponer de tu guitarra. Lo demás es apartar el tiempo necesario para el aprendizaje, la constancia y la pasión que le pongas a tu práctica.

¡Ah! También es importante que consigas una o varias púas o plumillas, las vas a necesitar. Buena suerte y, ¡a tocar!