Nº: 16
Marzo 2003
edita:  


Noticias
Reunión de usuarios de Innopac

El 12 y 13 de marzo de 2003 se realizó la segunda Asamblea anual de usuarios de Innopac (GEUIN) en Pamplona. Innopac permite:

  • Enlazar, desde el catálogo, con los libros electrónicos NetLibrary de OCLC-PICA
  • Exportar registros bibliográficos al gestor RefWorks de CSA, la herramienta para generar bibliografías a través de Internet
  • Enlazar con los recursos de Lexis Nexis, principal recurso de información de notícias generales y actualidad, economía y negocios y de legislación.

Novedades
Nuevas bases de datos en IDS de CSA: RILM e Index Islamicus

Las bases de datos RILM, publicada por Répertoire International de Littérature Musicale e Index Islamicus, publicada por el Bibliography Unit de la Cambridge University Library, se encuentran ya disponibles a través del IDS de CSA.

IDS (Internet Database Sevice) permite el acceso online e ilimitado (sin restricción en el número de usuarios) a más de 60 bases de datos multidisciplinares con la posibilidad de acceso al texto completo y enlace a los fondos de la propia biblioteca.

  • RILM Abstracts of Music Literature proporciona acceso a literatura profesional sobre música, con títulos editados desde 1966. Contiene más de 250.000 registros, incorporando más de 20.000 referencias por año.

  • Index Islamicus proporciona acceso a literatura del Islam, Oriente Medio y el mundo musulmán en general. Contiene más de 2.410.000 registros, que cubren documentos originales que datan desde 1906.


Solicítenos más información o bien una clave de acceso gratuita.
suscrip@doc6.es

Gale enlaza Infotrac a la base de datos WorldCat de OCLC

Gale lanza una tecnología de enlaces que permite al usuario buscar fondos bibliográficos de cualquier biblioteca del mundo en WorldCat de OCLC (el catálogo más grande del mundo, con más de 48 millones de registros) a través de la interfaz de búsqueda InfoTrac de Gale.

El enlace se activa, sin ningún cargo adicional, por cualquier usuario suscrito en ambos servicios. De esta forma, cuando el usuario de Infotrac recibe los resultados de su búsqueda, le aparece un enlace a los ejemplares disponibles en bibliotecas.
Es tan simple como introducir el número de autorización de FirstSearch y rellenar un pequeño formulario.

Solicítenos más información.
suscrip@doc6.es

OCLC: más revistas en ECO (Electronic Collections Online)

Se han agregado 23 nuevos títulos procedentes de 5 editores diferentes al servicio ECO de FirstSearch, con lo cual el total de revistas en línea es de 4436. Actualmente hay 70 editoriales bajo contrato y más de 4500 revistas para ser distribuidas por contrato por medio de OCLC FirstSearch Electronic Collections Online.

Más información al respecto

Solicítenos más información o bien una clave de acceso gratuita.
suscrip@doc6.es

LexisNexis: más contenido

El servicio LexisNexis incorpora nuevo contenido que amplia los recursos de información ya existentes en su base de datos. Este producto online es el principal recurso de información de notícias generales y actualidad, economía y negocios y de legislación.
  • Dun & Bradstreet: fuente de información clave en economía y negocios.
  • Enron Corporation Documents & Pleadings: información sobre litigios, insolvencias y alegaciones.
  • Mealey’s Litigation Report : Arsenic & CCA: recursos sobre negligencias medioambientales.
  • Casi 25 nuevos títulos de Anderson Publishing.

Infórmese acerca de nuestra oferta

Solicítenos más información o bien una clave de acceso gratuita.
suscrip@doc6.es

Ofertas
Acceso al servicio FirstSearch de OCLC

FirstSearch pone a disposición de los usuarios dos modalidades de suscripción, ajustable a sus necesidades:
  • Modalidad suscripción anual: El coste anual de suscripción varía en función de la base de datos y del número de usuarios.
  • Modalidad por búsqueda: mediante una compra mínima de 500 búsquedas, el usuario puede buscar y acceder al texto completo de las más de 80 bases de datos que integran el servicio, sin tener que hacer grandes inversiones y sólo pagar en función del uso.

Por tan sólo 600 € el paquete de 500 búsquedas, disfrute de un mundo de información.